Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que lo están queriendo retar hasta de manera machista con los llamados a debatir, y aunque aseguró que eso "sí calienta", se negó a participar en debates previo a la campaña pues argumentó que le quieren echar "montón" y lo quieren "trampear".
"Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. (Eso que le faltan pantalones) Es muy machista eso. Mejor les digo Amor y paz. Yo nada más les pido que me respeten, eso que me faltan pantalones, eso sí calienta (risas)", dijo.
Esto luego de que Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición integrado por los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática Y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), retó al tabasqueño anunció debate "para ver si tiene ideas y pantalones".
El mismo reto lo han lanzado otros aspirantes presidenciales como José Antonio Meade de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-NAL) y la independiente Margarita Zavala.
Desde Zacatecas, tras una reunión con empresarios, López Obrador respondió que no se va a confrontar en este periodo de intercampaña y sostuvo que no caerá en provocaciones.
"Me quieren echar montón, me quieren trampear. Pero mis asesores, los rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico, y de Tepetitán, me dicen que no caiga en ninguna provocación. 'Andrésmanuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco como pateando un bote'. Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos. Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando", dijo. El Universal
El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! #YoMero.