logo
Octubre 27, 2023 06:00 PM
Líos laborales en Tele Yucatán derivan en protestas

Líos laborales en Tele Yucatán derivan en protestas

La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores de la empresa estatal Sistema Tele Yucatán, realizó una protesta frente a las instalaciones de la televisora, ubicada en la confluencia de la avenida Pérez Ponce y calle 56, del centro de Mérida.

Los manifestantes aseguraron que son victimas de acoso laboral, hostigamiento y persecuciones.

Hace un mes los trabajadores protestaron en las instalaciones de Tele Yucatán y, en esta ocasión, ante la inacción de las autoridades laborales, los manifestantes cerraron la mañana de hoy la avenida Pérez Ponce, lo que desató un caos vial a la altura de la televisora.

Los trabajadores anticiparon que el bloqueo duraría una hora, con el objetivo de que las autoridades atiendan sus demandas. A las 10 de la mañana, la vialidad fue liberada y se suspendió la manifestación.

Al parecer, los manifestantes son empleados afilados al Sindicato de trabajadores de la industria de la Radio y la Televisión, que laboran en Tele Yucatán, que el pasado 14 de septiembre realizaron su primer plantón de protesta.

Los líderes del movimiento anunciaron que, de no obtener respuesta de las autoridades, el siguiente paso sería la huelga. 

Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 27, 2023 06:00 PM MÉRIDA