logo
Mayo 26, 2023 04:00 PM
Lilly Téllez pide a Ana Guevara que rinda cuentas ante el Senado

Lilly Téllez pide a Ana Guevara que rinda cuentas ante el Senado

La senadora Lilly Téllez presentó una solicitud para que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ‘rinda cuentas’ en el Senado.

Pidió que Ana Guevara rinda un informe sobre los recursos que da a los deportistas, además de sustentar las declaraciones en su contra.

“Hoy presento mi solicitud para que Ana Guevara comparezca ante la Comisión Permanente. Tiene que rendir cuentas de su actuar y de sus expresiones en contra de las deportistas mexicanas”, dijo Lilly Téllez.

La petición incluye la petición para que la titular de la Conade explique por qué disminuyeron los apoyos o no se les han entregado a los atletas.

Las declaraciones de Ana Guevara contra nadadoras

El conflicto entre Ana Guevara y los deportistas, por el cual la cuestiona Lilly Téllez, se debe a que las líderes del equipo de natación, Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguraron que gracias a la venta de trajes de baño obtuvieron los recursos para participar en el Mundial de Natación 2023 en Soma Bay, Egipto.

De esta forma evidenciaron que no reciben apoyo de la Conade mientras que al día siguiente, la titular dijo en una entrevista: “Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”.

Incluso las llamó “deudoras y mentirosas” por reclamar la falta de pago pues se les entregaron 40 millones de pesos que no han justificado.

La titular de la Conade también calificó de ‘chantaje’ la decisión de las nadadoras sobre, posiblemente, vender sus medallas y otros productos para continuar en las competencias.

Agregó que ‘está amarrada de manos’ con respecto a los apoyos para los equipos acuáticos debido a un pleito legal que hay con la Federación Mexicana de Natación.

Ana Gabriela Guevara expuso que la solución es disolver al Comité Estabilizador, creado en febrero de 2022, que existe en dicha federación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 26, 2023 04:00 PM POLÍTICA