logo
Mayo 05, 2022 06:00 PM
Lilly Téllez: No habrá impunidad contra Claudia Sheinbaum;“Será juzgada”

Lilly Téllez: No habrá impunidad contra Claudia Sheinbaum;“Será juzgada”

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que el próximo sexenio, en caso de que la oposición alcance la victoria en las elecciones del 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, será juzgada por el presumible delito de “negligencia criminal”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora panista indicó que, pese a que en la actualidad la mandataria local no ha sido llamada a comparecer por la caída de la Línea 12 el 3 de mayo del 2021, no habrá impunidad en ninguno de los presuntos delitos que cometió.

Asimismo, señaló que trabajará para que la regenta de la capital del país sea inhabilitada para ocupar cargos públicos, especialmente por su omisión durante la investigación por la caída de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“En el próximo sexenio se acabará la impunidad de la jefa de Gobierno. Será juzgada por los delitos que impliquen su negligencia criminal y será inhabilitada para ocupar cargos públicos por su omisión en el mantenimiento de la #Línea12″, redactó este martes 3 de mayo.

En tanto, ante los continuos reclamos que ha dado la oposición contra Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno tildó de “ruin e inmoral” las críticas y la colocación del antimonumento que colocaron algunos representantes populares del Partido Acción Nacional (PAN) en conmemoración de la tragedia del la Línea Dorada.

En su conferencia de prensa, la mandataria aseguró que la oposición mostró su “verdadero rostro” al dar a conocer que no tiene respeto por el dolor ajeno, ya que decidieron aprovechar la tragedia para sacar alguna ventaja políticamente.

“Los conservadores de ese grupo se ven muy mal, porque es ruin, realmente lo que están haciendo es poco ético e inmoral el querer utilizar el dolor ajeno para utilizarlo políticamente.

Horas antes de su conferencia, a través de un video que compartió en sus redes sociales, la mandataria puntualizó que su administración realiza los trabajos necesarios para hacer justicia y dar atención a los afectados; sin embargo, un año después de la tragedia no existen detenidos o responsables directos por la muerte de 26 personas.

“Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca, pero nuestra obligación es cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas, y establecer y otorgar el apoyo necesario. Mucha gente me pregunta si habrá justicia, categóricamente decimos ‘sí’”, expresó la mandataria.

Previo al aniversario del accidente, el juez de control José Luis Palacios Fernández determinó posponer el desarrollo de la audiencia inicial en la que se acusa a ocho funcionarios y dos representantes de empresas como los responsables. El proceso quedó agendado para reanudarse el próximo 6 de junio a las 10:00 horas.

En tanto, quien respaldó a Sheinbaum Pardo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que explicó que sí se han llevado a cabo avances en las investigaciones para deslindar responsabilidades, además de continuar con las obras de reconstrucción.

“Desde el principio, la jefa de Gobierno de la CDMX está en comunicación con familiares de las víctimas […] tengo confianza porque es sensible y está haciendo su trabajo”, indicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, comunicó que se han elaborado aproximadamente 294 dictámenes para obtener una “teoría del caso irrefutable”, la cual señala que el colapso se originó por errores en la construcción y deficiencias en el diseño.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 05, 2022 06:00 PM POLÍTICA