logo
Agosto 01, 2020 08:00 AM
Líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos por abusos íntimos en EE.UU.

Líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevos cargos por abusos íntimos en EE.UU.

Naasón Joaquín fue acusado por nuevos 36 cargos

Estados Unidos.- Este viernes, la Fiscalía de California, Estados Unidos, interpuso una nueva acusación contra el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus presuntas cómplices.

Esta medida, pretende evitar que el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ salga libre de la cárcel en la que se encuentra, aunque hace unos meses una corte desechó las acusaciones anteriores debido a errores procesales, lo que abrió una posibilidad de que lo dejarán en libertad.

De acuerdo al Diario Milenio, se enlistan 36 cargos por actos como violación de un menor, conspiración y tráfico sexual, posesión de pornografía infantil, entre otros.

Con estos nuevos cargos se agrega el testimonio de una víctima, Jane Doe, por abuso sexual entre 2016 y 2017.

En un principio, el lide la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se había declarado inocente de los 17 cargos anteriores en su contra. Su defensa solicitó recientemente la liberación del líder de La Luz del Mundo por la contingencia del coronavirus, pero sigue preso.

De acuerdo con la fiscalía de California, el siguiente paso es una audiencia de fianza, programada para las 08:30 horas del 4 de agosto, en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 01, 2020 08:00 AM EL MUNDO