logo
Enero 23, 2020 01:00 PM
Licitación para Tren Maya inicia en abril: López Obrador

Licitación para Tren Maya inicia en abril: López Obrador

Pide que las empresas sean honestas, “busquen utilidades razonables y no roben”

El Gobierno federal financiará con recursos públicos la construcción del Tren Maya para no dejar deuda, cuya licitación comienza a nivel nacional e internacional en abril, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Aquí no va a quedar deuda, tenemos los recursos, se va a financiar con presupuesto público”, garantizó el Mandatario. “Costaba muchísimo el financiamiento, cuanto tiempo llevaría pagar, ese es un invento de los tecnócratas. Nosotros ya tenemos las bases, se abre la convocatoria en los cinco tramos, estamos por lanzar la licitación definitiva para empresas nacionales y extranjeras”, informó.

El Presidente solicitó a los participantes en la convocatoria que sean grandes empresas que tengan solvencia económica para no interrumpir la obra.

“Estamos invitando que sean empresas grandes que tengan la capacidad porque también si se detiene que recibieron el anticipo y no están trabajando, aquí lo vamos a decir. Pero si hacen un buen trabajo, les vamos a hacer un reconocimiento nacional y mundial”.

López Obrador pidió que quienes participen “obtendrán un negocio con utilidades razonables, sin atracos, sin robos”.

“Estoy pidiendo a los empresarios nacionales y extranjeros, honestidad, responsabilidad, cumplimiento en tiempo y en presupuesto, porque hay malos antecedentes”, advirtió.

Criticó que gobiernos anteriores dejaran endeudados a municipios y entidades federativas con la construcción de obras, como hospitales o torres administrativas cuyo costo se devenga en más de 20 años.

“Cobraban intereses elevadísimos y una obra que podría costar 500 millones, terminaban pagando cinco mil millones”, expresó el político tabasqueño. “Eran muy malos negocios para la hacienda pública y buenos negocios para los empresarios”.

Celebra AMLO fortaleza del peso

Andrés Manuel López Obrador festejó el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar, al ocupar el primer lugar en apreciación en los últimos tres meses. “Yo no sé si esto pasaba antes, pero el peso está por encima del yen (la moneda de Japón), que es una de las monedas más fuertes”, explicó.

También celebró la disposición de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, de acelerar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual ayudará a la economía nacional.

Informador.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 23, 2020 01:00 PM POLÍTICA