logo
Mayo 31, 2018 05:00 AM

Liberan a “El Abuelo”; la PGR no acreditó su pertenencia al CJNG



 (apro).- La Procuraduría General de la República no pudo demostrar los cargos contra Juan José Farías, “El Abuelo”, por lo que un juez de control ordenó la mañana de este miércoles su libertad.
Acusado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Farías regresó a Tepalcatepec, su lugar de origen, donde fue recibido con música por parte de pobladores del lugar, quienes se habían manifestado con bloqueos y quema de vehículos luego de que la Marina lo detuviera el domingo pasado.
En una audiencia iniciada el martes en el Centro Penal de Justicia Federal, ubicado junto a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el juez de control ordenó su libertad porque la PGR no pudo acreditar las acusaciones de delincuencia organizada y homicidio doloso. Solo la de portación de arma.
Además, la defensa de Farías le demostró al juez que la detención de su cliente fue de manera distinta a lo reportado por la Secretaría de Marina. Los abogados aseguran que los marinos le dispararon desde un helicóptero cuando iba en una camioneta en compañía de una mujer y un niño.
Los señalamientos contra Juan José Farías vienen desde hace casi dos décadas por su supuesta pertenencia al cártel de los Valencia, organización en la que también estuvo Nemesio Oseguera, “El Mencho”, identificado por las autoridades como el líder del CJNG, el cartel más poderoso del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Además de Farías, el fin de semana fueron detenidos otros presuntos liderazgos de esa organización delictiva, entre ellas la esposa de Oseguera, Rosalinda González Valencia, a quien la PGR cusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En 2014, fueron captadas imágenes que se hicieron públicas en las que se ve Farías en una reunión con el ahora responsable del deporte nacional, Alfredo Castillo Cervantes, entonces comisionado federal para Michoacán, designado por Peña Nieto.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 31, 2018 05:00 AM Destacado