logo
Enero 31, 2018 09:00 PM

Liberan a 7 detenidos tras enfrentamiento en Chihuahua




Los siete presuntos integrantes de una banda delincuencial detenidos en un supuesto enfrentamiento con agentes federales y estatales en la autopista Cuauhtémoc-Namiquipa fueron liberados, confirmó el comisionado de seguridad estatal, Aparicio Avendaño.
El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, dijo desconocer los motivos por los que se dio la liberación.
El pasado 24 de enero los elementos policiacos repelieron la agresión de un grupo de hombres que dispararon contra las unidades en las que patrullaban. Uno de los civiles fue abatido, mientras los otros fueron capturados.
Presuntamente pertenecen a una banda que operaba en la zona occidente del estado.
A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas AR15 calibre .223mm, dos fusiles G-3, uno calibre .308mm y otro 762mm, así como 92 cartuchos calibre 7.62x39mm. Además se les incautaron seis vehículos, tres con reporte de robo.
El reporte oficial indica que los arrestados fueron identificados como Roberto L. H., Marco V. G., Sergio O. A., Jacobo V. R., Martín C. G., César N. S. y Jorge D. A., este último, agente activo de la Policía Municipal de Namiquipa.
Muerto era de Veracruz
El hombre que falleció durante el enfrentamiento en Namiquipa fue identificado por las autoridades como Eduardo Báez Pérez, de 25 años, originario de Veracruz.
El cuerpo fue reclamado por su padre, quien manifestó que en los últimos años no tenía comunicación con su hijo.
Los hechos se registraron el pasado 24 de enero tras un enfrentamiento en la comunidad de Santa Catarina aproximadamente a las 5 de la madrugada, en donde se detuvo a otras siete personas y se aseguraron vehículos.
A un lado del cuerpo los agentes policiacos localizaron un arma larga calibre .308 a unos metros de una camioneta Suburban, negra, con las placas MZA 5360 del Estado de México.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 09:00 PM MÉXICO