logo
Septiembre 28, 2017 10:00 PM

LG lanzará un celular con repelente de mosquitos ultrasónico incluido

 

 

Si echamos un vistazo a cualquier página web, blog o foro dedicado a viajar, todas coinciden en que visitar La India es una experiencia que te cambia por dentro, además de vivir una experiencia exótica, cultural y sensorial muy diferente a la que se está acostumbrada en una urbe occidental cualquiera. Pero su clima tropical trae consigo una de las advertencias usuales que recibe todo viajero que parte a ella: cuidado con los mosquitos.

SMARTPHONE CON REPELENTE ANTI-MOSQUITOS
Pero estamos en el siglo XXI, llevamos ropa que controla los smartphones, relojes inteligentes y asistentes virtuales. ¿No puede la tecnología echar una mano contra la naturaleza invasora y molesta de los mosquitos? Parece que puede, de hecho en LG creen en ello, por lo que han anunciado un nuevo teléfono: el LG K7i, un smartphone de gama económica que sinceramente no impresiona en absoluto por ninguna de sus características excepto por una: incorpora un repelente de mosquitos ultrasónico.

¿Un teléfono móvil anti-mosquitos? Pues sí, el terminal en sí tiene una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de espacio de almacenamiento y se desconoce el procesador que lleva. De hecho incluso funciona con Android 6 Marshmallow, ahora que todos los Android están ya en 7 Nougat esperando el 8 Oreo. Pero como decimos, la gracia principal del teléfono es que LG ha agregado una tecnología de ondas de sonido que actúan a modo de repelente de mosquitos por ultrasonidos, algo que la propia LG ya ha usado en otros productos que fabrica como aires acondicionados, pantallas de TV o lavadoras, siendo la primera vez que la implementa en un smartphone.

SÓLO EN LA INDIA, SAHIB
Llamada ‘Mosquito Away (fuera mosquitos)’, la función anti-mosquitos es exclusiva de este terminal y parece que también de la India, ya que LG estrenará el móvil en ese mercado pero no se le conocen planes de que lo lleve a otros países. Por poco más de 100 euros, los que vivan en este país de más de 1 mil 300 millones de personas podrán tener teléfono y arma insecticida disuasoria, aunque según expertos en Entomología como Bart Knols, un entomólogo que ocupa un asiento en la junta de consejo de la Fundación Holandesa de la Malaria, “no hay pruebas específicas“ de que esta tecnología ultrasónica ayude. De hecho la BBC la describe directamente como un mito.
Información de AS

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 10:00 PM Sin categoría