logo
Agosto 28, 2020 01:00 PM
Levantan Ley Seca y reabren cines, plazas comerciales, gimnasios e iglesias

Levantan Ley Seca y reabren cines, plazas comerciales, gimnasios e iglesias

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó del acuerdo con empresarios

Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó del acuerdo al que se ha llegado con empresarios para dar pie a una nueva Reactivación Económica, entre las que destacan el retiro de la Ley Seca a partir del 1 de septiembre con venta a domicilio y restaurantes, además de la pronta apertura de gimnasios y plazas comerciales.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó del acuerdo al que se ha llegado con empresarios para dar pie a una nueva Reactivación Económica, entre las que destacan el retiro de la Ley Seca a partir del 1 de septiembre con venta a domicilio y restaurantes, además de la pronta apertura de plazas comerciales y cines.

Con respecto a la venta de alcohol, a partir del 1 de septiembre se reanudará su comercialización en su modalidad a domicilio y en restaurantes, con un horario restringido a las 22:00 horas de lunes a jueves, y a las 18:00 horas los días viernes, sábados y domingos. A partir de hoy, agencias y restaurantes ya podrán abastecerse.

Además, desde el mismo 1 de septiembre comenzarán a trabajar centros comerciales y cines, de lunes a viernes, con un horario de 11:00 horas a 20:00 horas.

Los servicios religiosos comenzarán a funcionar a partir del 15 de septiembre, mientras que las agencias de viajes y negocios del sector turístico reiniciarán labores a inicios de septiembre.

Asimismo, se anunció la apertura de gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de deportes que no sean de ni contacto ni de conjunto, a partir del día 14 de septiembre de 2020.

En este sentido, las empresas se comprometieron a aplicar al máximo y de manera gradual, los protocolos que se hayan autorizado por parte de la SSY para cada giro comercial.

Además, se informó que el escalonamiento de las actividades por horarios permitirá que los sectores económicos cuenten con distintos horarios de entrada y salida, y con esto se busca reducir las aglomeraciones en el transporte público.

Por su parte, las autoridades informaron que se realizarán mejoras al transporte público: nueva distribución de los paraderos y ampliación de la zona peatonal, así como la organización de las vialidades.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 01:00 PM ECONOMÍA