logo
Septiembre 18, 2019 02:00 PM
Leones, a una victoria de alcanzar el banderín de la Zona Sur

Leones, a una victoria de alcanzar el banderín de la Zona Sur

Los melenudos hoy pueden coronarse en la Zona Sur

Jugando con hambre de triunfo, bien a la defensiva y mucho mejor a la ofensiva, liderada por Luis Felipe “Pepón” Juárez y Jorge Flores que dispararon sendos cuadrangulares, ambos de a dos carreras, Leones de Yucatán venció a Diablos Rojos del México, 7x5, para quedar a un éxito de alcanzar el banderín de la Zona Sur.

Ante un pletórico “Kukulcán Álamo”, como se esperaba el partido estuvo cargado de adrenalina, emotivo y que fue decisivo el bateo oportuno que respaldó a Dustin Crenshaw (ganador) que pudo enderezar el rumbo a tiempo.

De comienzo, se notó que los escarlatas realizaron algunos ajustes. Fueron pacientes y buscaron de manera simple poner el bate, chocar la pelota y les funcionó abriendo rápidamente el marcador.

Sin hacer un “swing” poderoso, como es su costumbre, Japhet Amador conectó un batazo colocado para enviar a la registradora a Carlos Figueroa y Jesús Fabela, los dos primeros en el orden, embasados con débiles jits.

Dustin Crenshaw siguió pasando apuros. En el segundo acto le dispararon otro par de indiscutibles, pero el estadunidense comenzó a crecer al castigo y poco a poco enderezó el rumbo.

Finalmente, Crenshaw espació cuatro sencillos en los tres episodios y dos tercios más en que se mantuvo en la lomita, ya sin que los endemoniados pudieran volver hacerle daño, aunque también habrá de destacar la buena defensiva de los selváticos que lo apoyaron con tres doble matanzas.

Igual, mención aparte habrá de señalar un par de engarces del antesalista Alex Liddi y Leo Heras, ambos con gente a bordo.

Los reyes de la selva no dejaron que los pingos se alejaran y respondieron rápido con un registro en la segunda, remolcada por oportuno de Jorge Flores que remolcó a Art Charles y luego, vendría en la tercera el bombazo del “Pepón” Juárez. Arturo López le pasó la pelota en el centro del plato y se la enviaron detrás de la banda izquierda con Walter Ibarra a bordo.

En la quinta, los reyes de la selva añadieron dos más con un yerro del tercera Emanuel Ávila que abrió las puertas a Liddi para la anotación y un rodado de Juárez trajo la otra. La ventaja se amplió cuando Flores disparó cuadrangular llevándose a Ibarra por delante, en la sexta.

Sin embargo, Diablos se acercó con tres anotaciones, en la séptima, al capitalizar que Andrés Ávila no salió en su noche. Fue necesario echar mano del panameño Enrique Burgos que sacó el tercer aut con ponche a Juan Carlos Gamboa teniendo a un corredor en posición de anotar.

Todavía vendría otra dósis de emoción en la octava, cuando el México se quedó con hombres en segunda y tercera, tras engomar al peligroso Carlos Figueroa que estaba de 3-3, y ya en la novena Josh Lueke se encargó de “enfriar el averno”.

 Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 18, 2019 02:00 PM DEPORTES