Si estás a favor del lenguaje inclusivo, esto te interesa, ya que en días recientes la Unión Europea propuso cambiar el ya clásico ‘¡Feliz Navidad!’ por un ‘Felices Fiestas’.
“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, señaló Helena Dalli, quien impulsó esta propuesta.
En la propuesta de lenguaje inclusivo se argumenta que la palabra ‘Navidad’ es un término discriminatorio para otras religiones no cristianas.
Pero por lo visto el Papa Francisco no está muy de acuerdo con el cambio. La máxima autoridad de la iglesia católica criticó a la Unión Europea.
“No todo el mundo celebra las fiestas cristianas y no todos los cristianos las celebran en las mismas fechas”, explicó en un comunicado el Papa Francisco.
Días después Dalli retiró su propuesta porque no cumple con los estándares que su comisión demanda. Además, anunció en sus redes sociales que se concentrará en la transversalización de la igualdad de género.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA