logo
Marzo 30, 2022 06:00 PM
Le dan 1 años y 3 meses de cárcel por daños en una farmacia en Mérida

Le dan 1 años y 3 meses de cárcel por daños en una farmacia en Mérida

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.C.E. fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena y sentenciado a un año y tres meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de septiembre pasado en el local de una farmacia ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes, mismos que permitieron a la Juez Primera de Control, otorgar el fallo condenatorio en contra del imputado y sentenciarlo además de a la pena de prisión, al pago de una multa de 35 días por los daños provocados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial sentenció al acusado a la reparación del daño, recibir amonestación pública, suspenderle sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Antes de concluir, cabe recordar que de acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, misma que se integró la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 236/2021, se estableció que los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del año pasado, cuando el sentenciado llegó al establecimiento comercial habilitado como farmacia, donde empezó a darle golpes y patadas a la puerta de acceso, logrando romperla y una vez en el interior, continuó golpeando las paredes, por lo que se solicitó su detención.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2022 06:00 PM JUSTICIA