Abril 03, 2018 11:00 PM
Laura Bozzo, la abogada de los pobres, debe 17 millones al fisco
Si la señorita Laura no paga el crédito fiscal, el SAT puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de la contribuyente
La conductora de televisión Laura Bozzo, debe 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, y prácticamente ya agotó todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.
El crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016, según documentos judiciales obtenidos por METRO, y deriva de omisiones de Laura Bozzo en el pago de ISR, IVA y IETU en el ejercicio de 2012, cuando conducía el programa Laura en Televisa.
El pasado 8 de marzo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desechó por improcedente un recurso con el que Laura Bozzo pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que en sesión del 25 de enero le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.
Si Laura Bozzo no paga el crédito fiscal una vez confirmado en definitiva, el SAT iniciaría un procedimiento administrativo de ejecución, por el que puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de la contribuyente.
El principal argumento de defensa de Bozzo fue que la orden de revisión de gabinete que le giró el SAT para inspeccionar su situación fiscal, fechada el 8 de agosto de 2013, fue indebidamente notificada por estrados porque no pudo ser localizada en su domicilio.
También alegó que las observaciones del SAT fueron hechas más de dos años después de iniciada la revisión, por lo que serían inválidas.
El SAT pudo ubicar al contador de Laura Bozzo en octubre de 2013, y la revisión se prolongó hasta septiembre de 2015, pues se requirieron informes a "autoridades extranjeras".
El caso de Bozzo se litigó en el Estado de México, ya que su domicilio es la residencia que compró en 2010 el fraccionamiento La Herradura en Huixquilucan, en la calle Cerrada de Antequera.
Con información de Reforma
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA