logo
Octubre 02, 2022 12:00 PM
Las ventas que ya no se podrán hacer en Facebook a partir de octubre

Las ventas que ya no se podrán hacer en Facebook a partir de octubre

Mark Zukerbrg, el creador de Facebook y Meta compartió a todos los usuarios de esta red social que a partir de este sábado 1 de octubre dejará de estar disponible la función de comprar en directo. A continuación te decimos cuáles son las ventas que no se podrán hacer a partir de este mes, esto debido a que se dará más peso a otras opciones que están disponibles también en Instagram.

Desde hace ya varios meses se había dado a conocer que las redes sociales como Facebook e Instagram se centrarán en dar más peso a las publicaciones como videos y reels, esto porque son más instantáneos para los usuarios. Y es que resulta más atractivo el concretar ventas de este tipo, razón por la que dejará de esta disponible la función de ventas en directo y ya no se podrá hacer este tipo de comercialización. 

"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta”.

Las ventas que ya no se podrán hacer en Facebook a partir de octubre son las compras en vivo, sin embargo, dejaron claro que esta función seguirá estando disponible en Instagram. Además, Zuckerberg dejó claro que aunque exisitieran eventos de compras en directo ya programados, estos ya no iban a estar disponibles dentro de esta red social, pero ofreció como alternativa la función de compras en directo dentro de Instagram. 

La implementación de la función de compras en vivo se activo por primera vez en el 2018 como una forma en que lo creadores de contenido en Facebook podían tener una fuente de ingresos a través de la venta de sus productos mediante sus propias tiendas; esto dio un buen resultado, pero ahora con Instagram los reels son la opción más viable por lo que estás ventas ya no se podrán hacer. 

La desactivación de compras en vivo a través de Facebook deja en evidencia la idea del creador de esta red social para incentivar a los usuarios a usar más el formato de videos cortos como los reels. Ya que se ve esto como un potencial de poder interactuar más con las tiendas virtuales dentro de Instagram y así tener más ventas. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Octubre 02, 2022 12:00 PM TECNOLOGÍA

Destacados

Más Vistos