logo
Septiembre 11, 2018 02:00 PM
Las madres solteras son más felices y tienen el autoestima más alta, según estudio

Las madres solteras son más felices y tienen el autoestima más alta, según estudio

De acuerdo al estudio desarrollado en Alemania, las mujeres solteras con hijos se sienten más motivadas y realizadas.

Las madres solteras disfrutan de mejor autoestima y viven más felices, de acuerdo a los resultados obtenidos en un estudio realizado en Alemania. De acuerdo a la investigación, en la actualidad las madres solteras se sienten satisfechas con sus vidas y rompen con los viejos estereotipos de sufrimiento que tanto se nos muestran. 
El estudio que fue realizado por la Universidad de Humboldt, de Berlín, y arrojó datos muy interesantes acerca de los estilos de vida y motivaciones tanto de mujeres solteras sin hijos como de las madres solteras. 
A través de un análisis de 10 mil personas en un sitio de citas por internet, la psicóloga Wiebke Neberich descubrió que aquellas mujeres con hijos pero sin pareja se sienten más fuertes y motivadas a cumplir sus objetivos de vida debido a la responsabilidad de tener a alguien a su cuidado. 
Aunque no se pretende establecer con este resultado que las mujeres solteras sin hijos carecen de motivación o felicidad en sus vidas, sí pone sobre la mesa la idea de que los hijos pueden funcionar como un motor de motivación para elevar el sentimiento de realización. 
Esto quedó reflejado en el porcentaje obtenido en cuanto al nivel de satisfacción laboral, siendo las madres solteras quienes en un 90% aseguraron sentirse más motivadas a trabajar, mientras las mujeres solteras menores de cuarenta años aseguraron lo mismo sólo en un 80%. 
Por otro lado, el compartimiento de ambas partes difiere en cuanto a las relaciones amorosas; en caso de las mujeres solteras con hijos, el 85% aseguró estar dispuestas a tener una relación con un hombre con hijos menores de 18 años, mientras que las mujeres solteras sólo accedieron en un 53% y bajo la condición de que "intentarlo". 
Para Neberich, estas cifran hablan mucho de los cambios que estamos viviendo como sociedad, pues demuestra que la crianza de hijos de manera independiente no es sinónimo de malestar ni frustración, por el contrario, implica una mayor apertura y flexibilidad a conocer personas y sobre todo, un mayor compromiso en todos los ámbitos de su vida.  Soy Carmín.

Publicado por:SOY CARMÍN

Admin Septiembre 11, 2018 02:00 PM DIVERSIÓN