logo
Marzo 06, 2020 10:00 AM
Las abuelas ya lo sabían: estudio revela que comer un huevo al día es saludable

Las abuelas ya lo sabían: estudio revela que comer un huevo al día es saludable

Investigadores de Harvard confirman su hallazgo en 1.7 millones de personas.

Massachusetts.- Noticias van y vienen. Un día nos dicen que la yema del huevo produce alto colesterol y afecta al corazón y otro día los científicos se desdicen y recomiendan su consumo cuantas veces queramos. Hoy, un nuevo estudia revela lo que las abuelas siempre supieron sin tener que ir a la escuela: comer huevo de manera moderada, sin exagerar, puede ser saludable.

El consumo moderado, de un huevo por día, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, aseveró el autor del estudio Frank Hu, jefe del departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, en la mismísima Universiad de Harvard.

El equipo de investigación analizó datos de diferentes estudios realizados a 215 mil mujeres y hombres que no tenían una enfermedad crónica relevante al comienzo del proyecto.

La mayoría indicó que comían entre uno y cinco huevos a la semana; su salud fue monitoreada durante 34 años. Se encontró que la única asociación entre comer más huevos y riesgo cardiovascular fue para personas con diabetes tipo 2, vínculo que se ha duplicado en estudios anteriores.

Para confirmar su hallazgo, el nuevo estudio retomó las investigaciones realizadas en instituciones de Europa, Asia y Estados Unidos y encontró que en 1.7 millones de personas que consumen huevo a diario, no hubo un impacto negativo en la salud del corazón.

Con información de CNN

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2020 10:00 AM SALUD