logo
Junio 26, 2022 08:00 PM
Las 2 razones principales por las que te dan de baja de la Modalidad 40 del IMSS

Las 2 razones principales por las que te dan de baja de la Modalidad 40 del IMSS

La modalidad 40 es una forma de obtener la Pensión IMSS y su objetivo es incrementar hasta 50 mil pesos lo pagos mensuales, por haber laborado ciertos años. No obstante, hay dos motivos por los cuales te podrían dar de baja en el programa. Te contamos cuáles son.

Pensión IMSS: ¿Por qué me dan de baja en la Modalidad 40?

        1.- Este programa se utiliza para incrementar el monto final de la pensión por medio de pagos mensuales, no obstante, si dejas de aportar el 10 por ciento del salario cotizado por más de dos meses, te darán de baja.

Pero, no todo estaría perdido, ya que existe la posibilidad de reincorporarte hasta dentro de un año después, pagando los meses pendientes que faltan.

        2.- La otra razón es cuando decides regresar al Régimen Obligatorio, pues no se puede mezclar, al igual que cuando se hace de manera voluntaria ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es decir, no debes cotizar ante el IMSS.

El Régimen Obligatorio se integra por cinco tipos de seguros: Riesgos de Trabajo (SRT), Enfermedades y Maternidad (SEM), Invalidez y Vida (SIV), Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV), y Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS). 

¿Cómo saber si estás dado de alta en el IMSS?

Es importante que verifiques si aún estás dado de alta y para cerciórate que es así puedes consultarlo en línea, a través de la página del IMSS.

Ahí podrás solicitar una constancia de vigencia de derechos para la Pensión. Además, te detallarán los motivos por los que no estás cotizando más la fecha exacta de cuando saliste del programa.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 26, 2022 08:00 PM ECONOMÍA