logo
Agosto 22, 2022 06:00 PM
Lanzan bombas a patrullas de la policía en Coatzacoalcos y las incendian

Lanzan bombas a patrullas de la policía en Coatzacoalcos y las incendian

Dos patrullas de la Policía Estatal de Veracruz fueron incendiadas por personas desconocidas con bombas molotov, mientras se encontraban estacionadas en un taller mecánico en Coatzacoalcos.

Este ataque se da en el contexto de la reciente detención de Alberto ‘N’, presunto integrante de la delincuencia organizada y generador de violencia en el sur del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos y señaló que no hubo personas lesionadas y se hizo el trabajo para apagar el incendio.

”Derivado del incendio de dos patrullas pertenecientes a la Policía Estatal, registrado en la calle José Cardel, esquina Benito Juárez Norte, en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil y PEMEX mantienen labores para sofocar el fuego, sin registrar personas lesionadas”, indicó la dependencia en un boletín.

Tras el ataque, las personas responsables huyeron a bordo de una moto sin que hubiera personas detenidas. Minutos después llegaron elementos de la SSP para atender la situación.

”Fuerzas federales y estatales mantendrán trabajos en la zona; mientras las autoridades competentes realizarán las indagatorias correspondientes”, añadió en el boletín.

En el sur de Veracruz es común el uso de bombas molotov y otros productos flamables contra negocios y vehículos. Tan solo el 20 de junio pasado medios locales reportaron que delincuentes incendiaron la fachada de una casa en el mismo municipio, donde los habitantes ya habían recibido amenazas previamente.

Cabe recordar que Coatzacoalcos se encuentra entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además, julio es el segundo mes con más homicidios a nivel nacional del 2022 según las cifras actualizadas del Informe de Seguridad del Gobierno. En este mes se registraron 2 mil 679 crímenes de este tipo, 148 menos de los 2 mil 827 registrados en mayo, el mes más violento de este año y nueve más de los 2 mil 670 reportados en junio.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 22, 2022 06:00 PM MÉRIDA