logo
Junio 27, 2022 07:00 PM
La verdadera relación entre “Chespirito” y “Cantinflas”

La verdadera relación entre “Chespirito” y “Cantinflas”

Roberto Gómez Bolaños y Mario Moreno Reyes fueron sin dudas  dos de los actores más reconocidos y queridos  de la comedia mexicana. Sus personajes “Chespirito” y “Cantinflas” se transformaron en figuras icónicas que  dejaron un legado  a nivel internacional y poseen millones de fanáticos que hasta el día de la fecha los recuerdan y les rinden tributo.

“Cantinflas” inició su carrera en la conocida Época de Oro del Cine Mexicano y para fines del año 1930 ya se encontraba consolidado como una figura de renombre en la industria del cine mexicano. Roberto Gómez Bolaños previo a su carrera en la actuación se desenvolvió como creativo publicitario y a partir de este trabajo logró  llegar a la radio y la televisión como guionista de exitosos programas.

En 1960, Roberto Gómez Bolaños también conocido en el ambiente artístico como “Chespirito” era el guionista de “El Estudio de Pedro Vargas”, que luego se convirtió en “El Estudio de Mario Moreno”, proyecto encabezado por “Cantinflas”. En una entrevista Chespirito dio a entender que este encuentro laboral no pudo ser posible ya que Cantinflas no quería pasar del cine a la televisión.

“Yo hice un guion, ya estábamos listos para entrar, pero yo creo que él no quería trabajar en televisión porque después pidió un sueldo cinco veces mayor del que ya habían arreglado y le dijeron que no y no se hizo, era para continuar ‘El Estudio de Pedro Vargas’, que terminaba y escribía yo y se iba a iniciar ‘El Estudio de Mario Moreno’”, señaló Roberto Gómez Bolaños al ser consultado por aquella oportunidad con Cantinflas.

Chespirito dejó en claro que no existió una  relación amena entre ambos pero que tampoco se podía considerar a su vínculos con Cantinflas un enfrentamiento. Por parte de Roberto Gómez Bolaños existía una gran admiración hacia su colega y sobre esto dijo: “Luego con él tuve poco trato, pero me gusta mucho y lo admiré, ‘Ahí está el detalle’ es mi película humorística favorita, de todos los tiempos, nadie me ha hecho reír tanto como “Cantinflas” en esa película”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 27, 2022 07:00 PM DIVERSIÓN