logo
Septiembre 30, 2020 02:00 PM
La verdadera historia detrás de la foto de la policía que llora

La verdadera historia detrás de la foto de la policía que llora

La periodista Kena Uribe reveló que ella tomó esa imagen y explica de qué se trata

Ciudad de México.- La periodista Kena Uribe, periodista del medio “telediario” en la Ciudad de México, reveló la verdadera historia de la fotografía donde se ve a una mujer policía llorando durante la manifestación de feministas realizada el pasado 28 de septiembre por la despenalización del aborto.

La explicación la dio luego de que miles de usuarios de redes sociales compartieron la fotografía que muestra a la policía con los ojos llorosos, y la mayoría de los internautas aseguraron ella lloraba porque había sido violentada por las manifestantes; sin embargo la periodista Kena Uribe, quien tomó la imagen, desmintió los hechos.

La comunicadora detalló que la mujer lloró después de que le cayó gas lacrimógeno en los ojos y después de haber escuchado el testimonio de una víctima de abuso sexual.

Y es que los comentarios en redes sociales sobre la causa de que la mujer policía tuviera lágrimas en los ojos se polarizaron luego de que se dijera que había sido “golpeada, pateada y escupida” por mujeres feministas que acudieron a la marcha.

Tras esto, la autora de la fotografía, Kena Uribe, respondió que esa no había sido la razón de la fotografía de la policía que llora.

“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela…”, explicó a través de su twitter.

 

Durante las manifestaciones, elementos de la policía capitalina dividieron contingentes y encapsularon a sus integrantes. Esto tuvo como resultado enfrentamientos entre integrantes de colectivas y policías.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2020 02:00 PM MÉXICO