logo
Marzo 30, 2021 10:00 AM
La UADY denunciará a centro de rehabilitación por caso de abuso de una alumna

La UADY denunciará a centro de rehabilitación por caso de abuso de una alumna

“Cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género

 Ante el caso expuesto en redes sociales sobre la situación de abuso que hizo pública una alumna egresada de la Facultad de Medicina, cuando realizó sus prácticas profesionales en el período enero-junio 2019 en el Arca de Noé, la UADY informó que interpondrá una denuncia.

La máxima casa de estudios ha establecido como política institucional la “cero tolerancia” a toda expresión de violencia de género, tanto entre quienes integran la comunidad universitaria como de las personas que son prestadoras de servicios a la institución o que participan en escenarios reales de aprendizaje para el alumnado.

La institución informó que el proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, alcohólicos y drogadictos en rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita.

“A partir del semestre que tuvimos conocimiento de lo ocurrido se reubicó a la joven para que desarrollara en otro lugar sus prácticas y se dejó de considerar a esa asociación civil como entidad receptora”, se lee en el comunicado.

La Universidad Autónoma de Yucatán presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se investigue al ‘Arca de Noé’.

 Fuente: Reporteros hoy

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2021 10:00 AM EDUCACIÓN