logo
Junio 21, 2019 10:00 AM
La Suprema Corte podría destituir a al menos dos alcaldes de Yucatán

La Suprema Corte podría destituir a al menos dos alcaldes de Yucatán

Por litigios laborales que perdieron por no pagar a ex empleado

Alcaldes de Motul y Seyé pelean en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no ser destituidos por los laudos que perdieron y aún no pagan a exempleados despedidos injustificadamente en los municipios de Yucatán, y próximamente podrían sumarse lo menos cuatro más, informó César Antuña Aguilar, presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

“Las destituciones de los alcaldes es una situación a la cual poco a poco podrían llegar, han tratado de acreditar ante el tribunal y autoridades federales su imposibilidad de pagar y mientras demuestren que lo intentan pueden detener el proceso”. Comentó que los alcaldes le han pedido ayuda al Congreso del Estado de Yucatán y a la Secretaría de Finanzas para que dé alguna manera entre los tres busquen la forma de que el ayuntamiento tenga los recursos para poder pagar, pero no ha sido posible.

“Cuando hay una negativa total por parte de los municipios es cuando ya los expedientes pudieran brincar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su destitución, donde hoy pelean contra eso estos dos alcaldes de Yucatán”.
Informó que hasta el momento ya dos alcaldes “brincaron” a la SCJN, uno es el de Motul en Yucatán que ya cumplió con unos pagos, pero quedan pendientes unos casos por determinar el monto, y eso es lo que mantiene este caso en “stand bye”, por ahora el alcalde se defiende y trata de evitar su destitución.

“El alcalde que también ya fue turnado a la SCJN es el de Seyé, está en trámite, trata de justificar su imposibilidad de pago, está haciendo gestiones para obtener recursos y por eso el procedimiento lo tienen detenido”.

También se dio a conocer que hay otros municipios de Yucatán que también “pueden brincar” pronto a la SCJN.

Fuente: La Verdad

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 21, 2019 10:00 AM JUSTICIA