logo
Julio 07, 2020 01:00 PM
La Secretaría de Economía rectifica; no dejará a empleados sin computadoras

La Secretaría de Economía rectifica; no dejará a empleados sin computadoras

Que era una medida de ahorro por la crisis del Covid-19

La Secretaría de Economía (SE) dio un paso atrás en su plan de austeridad que consistía en retirar las computadoras de cientos de empleados, como una medida de ahorro por la crisis del Covid-19. 

El pasado 2 de julio, Latinus dio a conocer la documentación oficial en la que la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), anunció que las computadoras, propiedad del proveedor Mainbit, estaban a la venta para los funcionarios que ya las utilizaban.

En caso de no adquirirlas, 3 de cada 4 servidores públicos de esa dependencia no tendrían equipo para trabajar. 

Las computadoras puestas a la venta eran dos modelos: Lenovo M79 y Lenovo T440. La primera, de escritorio, con un costo de 2 mil 812 pesos y la segunda, portátil, con un precio de 4 mil 500 pesos. 

En esos documentos oficiales publicados por Latinus, la DGTI de la secretaría especificaba que los equipos no contaban con garantía, por lo tanto el funcionario que la comprara quedaba en desamparo en caso de fallas futuras. 

Ahora, en un nuevo oficio número 7002020004722/71301562020 emitido el 3 de julio, la DGTI notifica a subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y coordinadores administrativos que se continuará proporcionando el equipo de cómputo necesario para los trabajos ejecutados por los servidores públicos de la Secretaría de Economía. 

En otro párrafo, el oficio señala que seguirá únicamente la devolución de los equipos por baja, renuncia y/o cierre de oficinas. 

De nuevo firman el documento el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Ricardo Miranda Burgos, y el director General de Tecnologías de la Información, Juan Miguel de la Garza Chacón.

Por Claudio Ochoa Huerta


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 07, 2020 01:00 PM Clima