Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, y sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, reveló detalles significativos sobre su vida en una reciente entrevista con Adela Micha en YouTube.
Ávila Beltrán, quien fue extraditada a Estados Unidos en agosto de 2012 y cumplió una condena por narcotráfico, habló sobre su infancia, el secuestro de su hijo, sus relaciones amorosas y la detención que sufrió en 2007 junto a su entonces pareja, Juan Diego Espinosa, “El Tigre”.
En la entrevista, ella negó tener una relación romántica con Ismael “El Mayo” Zambada, a quien considera su compadre, y descartó los rumores de un posible romance o interés amoroso de parte de Zambada.
Los escondites
Además, discutió cómo “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa y detenido ayer por autoridades de Estados Unidos, había logrado evadir a las autoridades.
Según ella, Zambada se ha acostumbrado a vivir en el monte y en la sierra, lo que le ha permitido mantenerse oculto.
Ávila también tocó puntos sensibles, como el secuestro de su hijo, que, afirmó, fue obra de políticos involucrados en secuestros, y no del crimen organizado.
Criticó la injusticia de esta situación, destacando que su hijo fue secuestrado no por sus propias acciones, sino por el dinero que heredó de sus esposos asesinados.
Durante la entrevista, se abordaron temas controvertidos, como las acusaciones contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien señala de tener nexos con el narcotráfico, a pesar de su declaración de guerra contra el crimen organizado durante su mandato.
Estas afirmaciones sugieren una complicada interacción entre la política y el narcotráfico en México.
Quien fuera detenida en el 2007 en la Ciudad de México fue señalada de ser el vínculo entre los cárteles colombianos con los de Sinaloa, afirmó que no le parecía negativo que su compadre haya decidido estar escondido tantos años, viviendo lejos de la gente y las ciudades para acumular una fortuna, con la diferencia que él no podía hacer lo que hace la gente adinerada, como el comprar cosas valiosas o viajar a diversos destinos en el mundo.
Hoy, a sus 62 años, Sandra Ávila Beltrán sigue siendo una figura prominente en el escenario del narcotráfico, inspirando libros y series televisivas, mientras continúa activa en redes sociales, particularmente en TikTok, compartiendo aspectos de su vida postencarcelamiento.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA