logo
Diciembre 05, 2018 09:00 PM
La primera ciudad en la que la gasolina ya bajó de precio

La primera ciudad en la que la gasolina ya bajó de precio

Por distintos factores económicos recientes… Unos centavos

Durante su discurso del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador prometió bajar los precios de la gasolina, en especial en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre las propuestas del mandatario, se incluye la creación de una zona franca para la región fronteriza, así como el incremento de los salarios en la región.

A pesar de que durante su discurso, el presidente dijo que este cambio se comenzaría a ver dentro de tres años, en esta urbe, los precios del combustible ya mostraron una tendencia a la baja.

Los cambios son de apenas unos centavos y muchos especialistas los atribuyen a la caída en el precio mundial del crudo.

Según José Luis del Real, coeditor de Economía de El Diario de Juárez, los precios de la gasolina en Ciudad Juárez oscilan entre los $14.86 pesos por litro de magna, mientras que en El Paso, Texas, el litro vale aproximadamente $9.98 pesos.

Del 23 al 26 de noviembre, el precio de la magna quedó en $15.00 pesos por litro, pero el 4 de diciembre, bajó a $14.86.

En el caso de la Premium, de $15.20 que valía entre el 23 y el 26 de noviembre, bajó a $15.19 por litro (precio registrado el 4 de diciembre).

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 05, 2018 09:00 PM ECONOMÍA