logo
Marzo 02, 2017 08:00 PM

La Policía Municipal de Madrid inmoviliza el bus de Hazte Oír

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de la organización Hazte Oír que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría incitar al odio.Al finalizar el Pleno, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado a los periodistas de que la Policía ha retenido al autobús en la tarde de este martes.La portavoz municipal, Rita Maestre, ya había avisado de que el Ayuntamiento iba a tomar todas las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular.El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta detención, también ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la "impresión" de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de la organización Hazte Oír que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría incitar al odio.

Al finalizar el Pleno, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado a los periodistas de que la Policía ha retenido al autobús en la tarde de este martes.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ya había avisado de que el Ayuntamiento iba a tomar todas las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular.

El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta detención, también ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la "impresión" de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.
El autobús de la organización HazteOir.org recorría las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

La detención se ha producido sobre las 19.30 horas de este martes porque la ordenanza municipal "prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

‘El bus que no miente’ de HazteOir.org toma las calles de Madrid y prepara su recorrido por otras ciudades españolas. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha presentado la iniciativa a los medios en la sede de la asociación de Madrid y ha afirmado: “Esta campaña no va contra nadie. Respetamos y exigimos respeto para todas las personas independientemente de sus características o condición sexual. Estamos recibiendo cientos de amenazas incitando a quemar o apedrear el autobús y a matar a los miembros de nuestra asociación”.

“En los próximos días”, ha informado Arsuaga, “el autobús va a visitar Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Victoria”. “El autobús tiene como objeto difundir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, del que ya hemos repartido 100.000 ejemplares”, ha explicado el presidente de HazteOir.org, “en el que denunciamos las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ que se han aprobado en varias comunidades autónomas para imponer la diversidad sexual obligatoria entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.
“Nos parece muy grave”, ha afirmado el presidente de HazteOir.org, que se esté inculcando a nuestro hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas, desde los medios de comunicación, la publicidad… Y que por tanto se esté vulnerando el derecho que tenemos como padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia”.

“Respetamos a los padres que quieren educar en ideología de género a sus hijos…Pero al mismo tiempo, pedimos que a los padres que no compartimos esa ideología se nos respete en nuestro derecho de educar a los nuestros”, ha declarado el presidente de HazteOir.org.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 02, 2017 08:00 PM Sin categoría