logo
Febrero 19, 2020 10:00 AM
La mujer que se la llevó a Fátima se llama Jovana y la entregó a un hombre

La mujer que se la llevó a Fátima se llama Jovana y la entregó a un hombre

En las cámaras se vio como la llevaba de la mano y luego subía a un auto blanco

La mujer que se llevó a Fátima se llama Jovana; según las autoridades habría entregado a la niña a hombre para que abuse de ella.

El caso de Fátima cada día se pone más aterrador y nos duele, el pasado 11 de febrero una mujer se llevó a la menor de 7 años de la escuela a donde esperaba a su madre. Días más tarde el cuerpo de la niña apareció en la alcaldía Tláhuac, en una bolsa de plástico.

Luego de que miles de usuarios de las redes sociales presionaron a las autoridades para hacer justicia a Fátima, comenzaron las investigaciones, se dijo que se daría una recompensa de 2 millones de pesos a quién diera información sobre el paradero de la mujer que se llevó a la pequeña, para ello se difundieron videos de las dos caminando por calles de la CDMX.

Por fin, tras un cateo a su domicilio en Xochimilco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) dieron con la identidad de la mujer que todo México busca: Jovana "N", quien se encargó de secuestrar a Fátima Cecilia y llevarla al lugar que rentaba en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe.

Fue gracias a que el presunto casero de la mujer colaboró con la investigación de las autoridades que se descubrió que existía otro implicado de sexo masculino, quien, de acuerdo con los vecinos, está casado con la secuestradora.

Además, el rentero proporcionó dos posibles direcciones donde la mujer podría estar tratando de esconderse, de acuerdo con información de El Universal.

El casero aseguró a las autoridades que fue después de ver el retrato hablado de la secuestradora que reconoció a una de las inquilinas y decidió denunciar.

Como resultado del cateo del domicilio se encontraron los zapatos de la niña, un suéter y documentos relacionados con los padres de la menor, esto provocó que comenzara a indagarse si existe alguna conexión entre la familia y los asesinos de Fátima.

Al interior del lugar, también se encontraron cinchos con rastros de sangre y la ropa con la que la mujer apareció en los videos de seguridad difundidos por la Fiscalía, organismo que confirmó que Fátima sufrió golpes y abuso sexual, según reveló la necropsia.

Vecinos de la zona dijeron que Fátima sí conocía a su captora, pues dos de sus hijos estudiaban también en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen. Incluso aseguraron que la madre de la menor, María Magdalena, conocía a Jovana, pues en alguna ocasión tuvieron problemas.

Esta última situación ha dado lugar a la hipótesis de una venganza en contra de los padres de la pequeña de siete años.

El periódico Excélsior dio a conocer que el presunto cómplice del feminicidio tiene por nombre Marío, y es el esposo de la mujer que se llevó de la primaria a Fátima.

El domicilio al que Jovana llevó a la menor se encontraba a unos 25 minutos caminando de la primaria en la que estudiaba. En las cámaras de seguridad se pudo ver como la mujer llevaba de la mano a Fátima, con quien luego subía a un automóvil color blanco.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 19, 2020 10:00 AM MÉXICO