logo
Agosto 12, 2017 05:00 PM

La mexicana Guadalupe González buscará una medalla en los 20 km de marcha en Londres 2017

 

 

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, será la gran esperanza hispana este domingo en los 20 km marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres, en ausencia de la titular olímpica, la china Hong Liu, que por primera vez en seis ediciones se pierde los campeonatos.
Invicta en la temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Lupita buscará la única medalla que le falta en alta competición, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma y de ganar plata olímpica en Río de Janeiro.

“Me he preparado bien y espero una buena actuación”, dijo la competidora de 28 años que a finales de la temporada última dejó a su entrenador, Juan Hernández, y ahora trabaja con un nuevo equipo.

Aunque a los 28 años aún no llegó a su techo, la mexicana tendrá este domingo un reto importante porque a sus tradicionales rivales chinas, se unen tres rusas de Palmisano.

Hong Liu, la monarca olímpica, quedó fuera de la selección de China, pero el país asiático competirá con tres atletas con tiempos por debajo de 1h27, Lyu Xiuzhi, Wang Na y Yang Jiayu, mientras Rusia aparece con las tres mujeres más veloces de la temporada, Elena Lashmanova (1h 25:18), Ekaterina Medvedeva (1h 25:22) y Sofia Brodatskaya (1h 26:27), aunque tanto las asiáticas como las europeas hicieron sus registros en su país.

España concurre con Laura García-Caro, Ainhoa Pinedo y la joven María Pérez, que viene “sin ninguna presión” de ser subcampeona de Europa sub-23.

En una prueba con profusión de atletas de habla española, Colombia va con Sandra Arenas, Yeseida Carrillo y Sandra Galvis; Ecuador con Maritza Guaman, Johana Ordóñez y Paola Pérez; Bolivia con Ángela Castro; Guatemala con Mirna Ortiz; Perú con Kimberley García y Venezuela con Milángela Rosales. EFE

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 12, 2017 05:00 PM Sin categoría