logo
Enero 07, 2023 05:00 PM
La lujosa casa de Chabelo en la CDMX

La lujosa casa de Chabelo en la CDMX

Gracias a su trabajo en la televisión, Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", logró hacer una cuantiosa fortuna, con la cual pudo hacerse acreedor de una lujosa mansión.

El conductor nacido en Chicago (Estados Unidos), el 17 de febrero de 1935, estudió la carrera de Medicina y ejerció durante cuatro años.

Mientras se preparaba académicamente, el llamado "Amigo de todos los niño" trabajaba como asistente de producción en Telesistema Mexicano, hoy Televisa.

"Chabelo" pasó de ser camarógrafo y floor manager a actor; sin embargo, la fama le llegó al convertirse en conductor del programa "En familia con Chabelo".

Dicha producción debutó en la TV el 6 de enero de 1968 y estuvo al aire durante 48 años, su última transmisión fue el 20 de diciembre de 2015. 

Gracias a "En familia con Chabelo", el presentador se hizo acreedor a dos Récords Guinness: uno por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

El personaje de presentador apareció en diversas producciones, entre ellas 30 películas, como "El extra" (1962), "Los reyes del volante" (1965), "Pepito y la lámpara maravillosa" (1972), "La criada bien criada" (1972), "Chabelo y Pepito contra los monstruos" (1973), "Chabelo y Pepito detectives" (1974), "La Chilindrina en apuros" (1994)y "El complot mongol" (2018).

También tuvo producciones discográficas y solía interpretar en su programa algunas de sus canciones como "Garabato colorado" y "El reino al revés".

Después de 70 años ininterrumpidos de trabajo, Xavier López decidió retirarse para disfrutar de "una vida muy privada y tranquila", según dijo en mayo pasado, tras aclarar los rumores sobre su salud. 

¿Dónde está la mansión de "Chabelo"?

Hace unos años, "Chabelo" mostró su mansión al sur de la Ciudad de México (CDMX), la cual resultó ser muy curiosa, porque está repleta de peluches y juegos.

En las imágenes mostradas por dicha publicación, se ve al "Amigo de todos los niños" en un columpio que se encuentra en el patio de su casa; así como una habitación llena de peluches, juguetes y los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

No es extraño que el conductor tenga su casa como a un niño le gustaría, porque extraña ser uno, principalmente por la capacidad de asombro que tienen. 

Por otra parte, Xavier López le confesó a la revista que lo que más le gusta de "Chabelo" es "su forma de ser, tan auténtica y honesta"; además, le gustaría ser recordado "como alguien que amó mucho a su personaje".

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 07, 2023 05:00 PM DIVERSIÓN