logo
Septiembre 01, 2020 10:00 AM
‘La Luchy Robotina’ ayuda a enfermos de Covid-19 en México

‘La Luchy Robotina’ ayuda a enfermos de Covid-19 en México

Para manejar las emociones que el virus crea en los pacientes

MÉXICO.- Este innovador invento se pensó con el fin de evitar contagios entre el personal médico, aprovechando la posibilidad de brindar apoyo psicológico a los pacientes de Covid-19. El Centro Médico Nacional 20 de noviembre mantiene a “La Luchy Robotina” realizando visitas de cuarto en cuarto para platicar con los enfermos.

“¡Hola, soy ‘La Luchy Robotina’! ¿Cómo te llamas?”, es el saludo que la androide da a los pacientes con el fin de animarlos un poco a la falta de visitas de sus familiares; de igual manera este robot permite que los médicos y familia se comuniquen con los pacientes por medio de una pantalla que evita el riesgo de contagio.

“La Luchy Robotina”  de 1.40 metros de altura y 37 kilos de peso, ha ayudado a muchos pacientes a sobrellevar la soledad que esta enfermedad ocasiona; la robot se desplaza sola entre cada habitación desde el mes de julio como “coterapeuta” ayudando a más de 160 pacientes contagiados.

Otra modalidad que esta robot ofrece a los pacientes de Covid-19 es la emisión de una serie de sonidos relajantes que reducen el estrés. La robot mexicana reconoce a las personas mediante reconocimiento facial a través de una computadora y se desplaza mediante sensores que le permite facilitar su aproximación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 01, 2020 10:00 AM SALUD