logo
Marzo 23, 2023 07:00 PM
La increíble dieta de la medallista olímpica Simone Biles para lograr su hazaña deportiva

La increíble dieta de la medallista olímpica Simone Biles para lograr su hazaña deportiva

Como atleta de alto rendimiento, Simone Biles vive prácticamente en el gimnasio, por lo que tiene que mantener su cuerpo bien alimentado. Especialmente ahora, durante los Juegos Olímpicos, en los que competirá por seis oros. Para mantenerse bien nutrida, sigue una dieta rica en proteínas, fibra y muchas frutas y verduras. Sin embargo, afirma que para ella es importante no restringir ciertos alimentos ni contar las calorías.

"No llevo la cuenta de nada", explicó recientemente a Women's Health US. "Como lo que me sienta bien e intento no comer en exceso ni atiborrarme porque siempre estoy en el gimnasio". La gimnasta de 23 años dice que ha visto cómo las dietas hiperrestrictivas se apoderan de algunas compañeras, por lo que hace lo posible por no caer en ellas.

"Para las gimnastas en particular, este control puede llevar a problemas de salud y de alimentación, así que sólo como lo que sé que puedo y debo", explica.

Eso incluye a menudo comida para llevar porque le encanta probar nuevos restaurantes (de ahí su reciente colaboración con Uber Eats) y, por supuesto, algunos alimentos básicos llenos de proteínas para el desayuno y el almuerzo. Sigue leyendo para conocer lo que come en un día.

No siempre desayuna

Pero cuando lo hace, suele ser algo rápido y fácil, como avena o fruta. "Me levanto muy temprano antes de los entrenamientos, que son a las siete de la mañana, así que a veces tomo un bocado rápido y a veces no", dijo a Women's Health.

Por suerte para ella, madrugar no le supone ningún problema. "Siempre he sido una persona madrugadora", explica. Ni siquiera necesita café para empezar el día (mérito que merece una medalla de oro). En su lugar, prefiere tener agua a mano durante toda la mañana.

Cuando el hambre comienza a hacer mella, sabe que es la hora del batido de proteínas. "Me encanta tomar un Core Power Protein Shake después de un entrenamiento", dice. "Normalmente me tomo la mitad del batido después del primer entrenamiento y la otra mitad después del segundo. Uno de mis sabores favoritos en este momento es el de vainilla. Siempre cambia, pero actualmente es el de vainilla".

Los fines de semana, sin embargo, son una historia totalmente diferente. "Los fines de semana me tomo unos gofres de proteínas con trocitos de chocolate, unos huevos o incluso hago rollos de canela", dice. "Como puede que no tenga que estar en el gimnasio, puedo dedicar tiempo a prepararme el desayuno".

El almuerzo es todo proteínas y fibra

Después de todo, tiene que reponer algunas de las calorías que quema por la mañana durante el entrenamiento. Por eso, si se prepara la comida en casa, opta por la pasta, el pollo o el salmón y las verduras. Según explicó a Women's Health, le encantan los espárragos, el brócoli, las zanahorias, el maíz, las judías verdes y los guisantes, pero su plato favorito son las patatas. "Me encantan las patatas en cualquiera de sus formas".

A menudo, como está muy ocupada, pide comida para llevar antes de volver al gimnasio. "Siento que es más manejable porque puedo llegar a casa, ducharme y entrar en la aplicación para pedir lo que quiera con sólo pulsar un botón", admite.

Tiene gran variedad de snacks favoritos

No suele tomar snacks a menudo, pero simplemente porque está demasiado ocupada para acordarse. Eso sí, cuando le apetece picar entre horas, Biles suele optar por tomar fruta: uvas, fresas y plátanos son sus preferidas.

Y como no se limita, también le gustan las magdalenas de pan de plátano, las palomitas de maíz o los pretzels bañados en Nutella. "Todo depende de cómo me sienta", dice. También le gustan las patatHay una comida en concreto que no le gusta...

Biles no es muy exigente con la comida, suele gustarle todo, a menos que contenga coco. "Por alguna razón, no me gusta especialmente ese sabor", dijo a Women's Health. "Pero todo lo demás me gusta".

Cena lo que le apetece

"Si me apetece una comida menos saludable, pido pizza o fettuccine Alfredo con pollo", dice. "Me gustan mucho los restaurantes caseros que están en la zona. No soy exigente. Probaré cualquier sitio nuevo".

Pero la pizza es su comida favorita de todos los tiempos. En su biografía de Instagram se define como una "experta en pizza", y en 2016 declaró a ABC News que, independientemente de cómo vaya una competición, siempre se regala una porción después. "Ni siquiera importa si no gano, después de cada competición me tomo una pizza", dijo. "Pizza de pepperoni".as fritas de plátano porque son sabrosas y fáciles de tener a mano.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 23, 2023 07:00 PM DEPORTES