logo
Julio 10, 2019 09:00 PM
La famosa “Lady Frijoles” se declara culpable por agresión y pide su deportación

La famosa “Lady Frijoles” se declara culpable por agresión y pide su deportación

Así evitó una condena de 20 años

Miriam Zelaya, la migrante a la que los usuarios denominaron “Lady Frijoles” , se volvió popular tras quejarse de la comida que recibió en un albergue en Tijuana. La mujer se declaró culpable de agredir con un cuchillo a una mujer en Dallas, Texas. Aceptando su culpa evitó una posible condena de 20 años.

La sentencia para “Lady Frijoles”

El portal “Telemundo Dallas” detalló que la Fiscalía le impuso a la migrante hondureña cuatro años de libertad condicional, una multa de mil dólares y deberá tomar un curso para controlar la ira, así como evitar el contacto con la víctima.

Pide ser deportada

El medio agregó que la mujer, originaria de Honduras, pidió estar con sus hijas y regresar a su país.

“ICE tiene 48 horas para detenerla y procesar su deportación a su país de origen”, añadió “Telemundo Dallas”.

El 30 de marzo de este año, Mirian Zelaya Gómez quedó bajo arresto por asalto agravado con arma mortal, por lo que la llevaron a la cárcel Kays Tower, en Dallas.

Además, Miriam y su hermana Mirna fueron detenidas por presunto robo a mano armada.

Según medios locales, ambas mujeres golpearon a otra mujer con la que se hospedaban. La mujer formó parte de la primera caravana migrante que salió de Honduras el año pasado. En ese momento fue entrevistada por la televisión alemana Deutsche Welle, en donde se quejó por la comida en el albergue de Tijuana.

Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”, dijo. Después de este incidente, Miriam Zelaya se disculpó y dijo que estaba enojada por algo que había pasado previo a la entrevista.

.- Con información de El Universal


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 10, 2019 09:00 PM EL MUNDO