logo
Julio 29, 2020 12:00 PM
La COVID-19 provoca alteraciones cardíacas: estudios

La COVID-19 provoca alteraciones cardíacas: estudios

Expertos temen ola de ataques al corazón

La COVID-19 provocaría alteraciones cardíacas incluso en pacientes que no tuvieron complicaciones al respecto durante su enfermedad y determinados especialistas temen que genere una ola de ataques al corazón, según indican dos nuevos estudios alemanes: “Outcomes of Cardiovascular Magnetic Resonance Imaging in Patients Recently Recovered From Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)” y “Association of Cardiac Infection With SARS-CoV-2 in Confirmed COVID-19 Autopsy Cases”.

Uno de esos trabajos se basa en el análisis de las imágenes tomadas por resonancia magnética a 100 personas que se recuperaron de ese mal, de los que 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicios de biomarcador —se suelen encontrar tras un ataque cardíaco— y 60 revelaron indicaciones inflamatorias.

Esas personas relativamente jóvenes y sanas enfermaron durante la primavera boreal y muchas acababan de regresar de unas vacaciones de esquí.

La otra investigación analizó las autopsias de 39 personas que murieron de COVID-19 con una media de 85 años, de los cuales 24 mostraban altos niveles de replicación del coronavirus en el corazón.

Fuente: Sin Embargo

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 29, 2020 12:00 PM SALUD