La grasa saturada resulta ser una gran afectación para el cuerpo humano, pues tanto la carne blanca como al roja aumentan los niveles de colesterol "malo" en la sangre.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, la ingesta de altas cantidades de carne roja o blanca daba como resultado niveles más altos de colesterol en la sangre con respecto a consumir una cantidad comparable de proteínas vegetales.
Esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso: sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes". Ronald Krauss, científico.
Ante ello, se recomienda evitar el consumo de carne roja y blanca e ingerir más proteínas de origen vegetal y las legumbres para poder reducir el llamado colesterol malo.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA