logo
Noviembre 07, 2023 07:00 PM
La aerolínea WestJet reactivará el vuelo Toronto-Mérida

La aerolínea WestJet reactivará el vuelo Toronto-Mérida

La aerolínea WestJet retomará su conexión temporal Toronto-Mérida una vez a la semana a partir del 21 de noviembre, en un esfuerzo por atender a decenas de visitantes canadienses que eligen Yucatán como su destino durante la temporada invernal.

Se espera que alrededor de 9 mil visitantes viajen desde Canadá para disfrutar de las playas del litoral yucateco durante cuatro meses, lo que representa una importante inyección económica para los prestadores de servicios en lugares como Progreso, Telchac y Sisal, que son puntos de gran atractivo para los viajeros.

Esta ruta entre Mérida y Toronto reanudará sus operaciones una vez a la semana, después de casi dos años de cancelación debido a la pandemia de Covid-19, durante ese período, muchos visitantes canadienses optaron por volar a Cancún para llegar a Yucatán.

La ruta intermitente comenzó a operar en 2015 y mantuvo cuatro temporadas consecutivas antes de su suspensión en marzo de 2020, debido a las medidas de control y contención de la enfermedad.

La aerolínea informó que la ruta registró un promedio del 77 por ciento de ocupación en los vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida; los aviones utilizados para esta ruta son el B737-700 y el B737-800 de WestJet, con capacidades de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.

Las autoridades aeroportuarias destacaron que esta ruta agrega una nueva conexión internacional para Mérida, que actualmente se comunica con siete destinos internacionales, ampliando las oportunidades para los viajeros que desean pasar tres o cuatro meses en Yucatán.

Según datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el turismo canadiense ocupa el tercer lugar en importancia en Yucatán, sólo por detrás de los visitantes estadounidenses y europeos. Durante la temporada invernal de 2022, alrededor de 10 mil canadienses se hospedaron en casas de playa y condominios desde Chuburná hasta Telchac Puerto, Sisal, Celestún y Rio Lagartos, dejando una derrama económica estimada en 100 millones de dólares durante los cuatro meses de temporada alta.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 07, 2023 07:00 PM ECONOMÍA