logo
Enero 29, 2020 12:00 PM
Kinchil: entran a robar a un kinder y abusan del velador

Kinchil: entran a robar a un kinder y abusan del velador

Fueron unos sujetos encapuchados

KINCHIL, Yucatán.- Decenas de padres de familia del jardín de niños “Chan Xi’ Pal” de Kinchil se manifestaron afuera del plantel, tras un presunto caso de abuso en contra del velador de la escuela.

Según datos recabados, los hechos ocurrieron la semana pasada cuando D.D.C, de 73 años, se encontraba laborando y en el transcurso de la noche unos sujetos encapuchados entraron al lugar con intención de robar, pero al no conseguirlo ultrajaron al hombre de la tercera edad con un objeto.

La víctima presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ayer por la mañana, padres de familia llegaron al colegio para pedir más seguridad en el lugar, tras los hechos ocurridos.

Posteriormente, se trasladaron a la sede del Ayuntamiento para pedir apoyo a las autoridades.

En el movimiento estuvieron familiares de la víctima, así como autoridades locales a cargo del alcalde Valentín Pech Dzib y la directora de esa escuela Fátima Osalde.

De esta última, las mamás se quejaron de que al darse a conocer el caso se ausentó de la escuela varios días alegando que tenía consejo técnico.

“La docente encargada ni siquiera informó y amenazó a los que trabajan ahí de no decir nada, guardando hermetismo al inicio”, aseguraron.

Ante las acusaciones de los padres de familia, la responsable del jardín de niños dijo que no quiso hacerlo público debido a lo delicado del caso, “lo dejamos en manos de las autoridades correspondientes, quienes emitirán un dictamen” señaló.

Por su parte, el edil kinchileño pidió no caer en especulaciones, además de que se comprometió a reforzar la seguridad en este centro educativo.

Entre las medidas, un policía de guardia estará en el lugar, además de otro centinela y se reforzará el muro.

Cabe señalar que en los últimos años este espacio educativo ha sido visitado por amantes de lo ajeno en tres ocasiones. Lo extraño del condenable suceso fue que no rompieron y ni se llevaron nada de valor.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2020 12:00 PM YUCATÁN