logo
Noviembre 10, 2018 06:00 PM
“Karateca golpeador” imputado por feminicido agravado en grado de tentativa pasará proceso en prisión

“Karateca golpeador” imputado por feminicido agravado en grado de tentativa pasará proceso en prisión

Resolución del Poder Judicial

En audiencia inicial realizada el día de ayer y hasta esta madrugada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a una persona imputada del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La audiencia inicial se realizó desde las 17:30 horas en la sala 3 del CJOM, en la que los fiscales presentaron a la autoridad judicial a una persona detenida el pasado miércoles 7 de noviembre en relación con estos hechos delictivos.

La juez del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González presidió la audiencia inicial en la que después de escuchar la exposición de los fiscales y la defensa, calificó de legal la detención.

Seguidamente, los fiscales informaron al detenido que han iniciado una investigación por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, es decir, le formularon imputación. El imputado reservó su derecho a declarar, previo asesoramiento de su defensor particular. 

La audiencia continuó con la solicitud de los fiscales de vincular a proceso al imputado y para ese efecto enunciaron los datos de prueba para sustentar su petición.

Sin embargo, apelando al tiempo que le otorga la Constitución Federal para llevar a cabo esta audiencia, el imputado, asesorado por su defensor, solicitó el plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación.

Por ello, la juez Bonilla González fijó el próximo día 14 de noviembre a las 12 horas para la audiencia de vinculación a proceso. En ella se resolverá la situación jurídica del imputado.

Por último, la juez impuso la medida cautelar oficiosa de prisión preventiva.


Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 10, 2018 06:00 PM JUSTICIA