logo
Marzo 31, 2020 12:00 PM
Kanasín por fin implementa protocolos de contingencia por coronavirus

Kanasín por fin implementa protocolos de contingencia por coronavirus

Presión social obliga a tomar medidas sanitarias

Luego de una dura crítica en rede social, el alcalde de Kanasín decidió implementar protocolos de contingencia por el coronavirus.

Durante el fin de semana, Kanasín lució con gente por todos lados a pesar de la contingencia por coronavirus que se vive en Yucatán.

Las imágenes de un Kanasín despreocupado y negligente, generó suma indignación en redes sociales, ya que mostraban todo lo que no se debe hacer durante la contingencia por el coronavirus.

Pues bien, luego de las duras críticas, el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, anunció en sus redes sociales que a partir del martes 31 de marzo de 6:00 a 12:00 horas, permanecerá cerrado el primer cuadro de la ciudad, con controles de la policía municipal para controlar el acceso de las personas a los comercios.

Pérez Cabrera dijo que los filtros son para permitir el acceso de una persona por familia que acuda a realizar sus compras, esto para evitar aglomeración de personas y así favorecer a las medidas de contingencia por coronavirus que se implementan en el estado.

Cabe mencionar que el Alcalde manifestó que es la población de Kanasín, la que se niega a acatar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Kanasín en tiempos de coronavirus

Yucatán ha sido declarado estado de emergencia y Kanasín parecía no estar enterado de que el coronavirus es una enfermedad viral altamente contagiosa.

Durante el fin de semana usuarios en las redes sociales quedaron sumamente indignados por la cantidad de ‘personas irresponsables’ que salían en familias, al centro de la ciudad, sin tomar como mínimo la sana distancia.

Como se recordará el Secretario de Salud Federal, Hugo López-Gattel anunció en días pasados que la sana distancia y el aislamientos sociale es una herramienta para evitar que la curva de contagios siga subiendo.

LA VERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2020 12:00 PM SALUD