logo
Agosto 03, 2020 08:00 AM
Kanasín: Con problemas respiratorios fallecen 2 abuelitas rumbo a hospital

Kanasín: Con problemas respiratorios fallecen 2 abuelitas rumbo a hospital

En hechos distintos, las adultas mayores murieron en el trayecto a clínica del IMSS

Dos abuelitas de Kanasín perdieron la vida rumbo al hospital en dos diferentes hechos, luego de presentar dificultades para respirar. 

En el primer caso, la señora conocida como Juanita, de 52 años de edad, murió sentada en un triciclo mientras la trasladaban a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Kanasín.

La señora y su hijo subieron al triciclo motorizado en la colonia Granjas para dirigirse a la clínica, ya que la mujer tenía dificultades respiratorias.

Cuando iban en trayecto al nosocomio, en la calle 36 por 23 de la colonia Cuauhtémoc, el hijo notó que su madre había dejado de respirar.

Enseguida avisó al conductor del mototaxi, que rápidamente se estacionó y llamaron a una ambulancia.

Tras recibirse el reporte al 911, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la ubicación y checaron sus signos vitales.

Desafortunadamente, doña Juanita ya había fallecido y su cuerpo fue cubierto por una sábana azul.

La zona se acordonó por parte de personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para los trámites correspondientes. 

Otro caso

Por otro lado, la señora María Candelaria, de 78 años de edad, llevaba unos días con malestar; sin embargo, fue hasta este sábado en la mañana cuando comenzó a tener dificultades para respirar.

Debido a ello, sus hijos decidieron llevarla a la clínica del IMSS en Kanasín, sin pensar que no lograrían que su madre recibiera la ayuda médica.

Fue así que subieron a la adulta mayor al vehículo de uno de ellos y comenzaron su recorrido, pero al llegar a la calle 64-D entre 4-F y 6-A de la colonia Flor de Mayo, doña María Candelaria dejó de respirar.

Por lo anterior, decidieron llamar al 911 en busca de ayuda, pero cuando los paramédicos llegaron no pudieron hacer nada por ella.

La familia sospecha que de alguna manera se contagió de Covid-19, pues presentaba todos los síntomas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 03, 2020 08:00 AM SALUD