logo
Junio 28, 2022 10:00 AM
Jugo de pepino para perder peso y mejorar la digestión

Jugo de pepino para perder peso y mejorar la digestión

La alimentación es fundamental cuando se quiere perder peso, y para lograr este objetivo hay algunos alimentos que favorecen la dieta para adelgazar. El pepino es uno de ellos debido a que tiene un alto porcentaje de agua y es bajo en calorías.

Esta planta que es originaria de la India, pero que se fue incluyendo en la gastronomía de otras culturas es rica por su contenido de vitaminas como la C, E y del complejo B, además de los minerales: potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Debido a estos nutrientes los especialistas en nutrición incluyen al pepino en dietas saludables para bajar de peso. Una de sus presentaciones más usadas es como ingrediente de ensaladas, pero los jugos también se recomiendan cuando se mezcla con algunas frutas.

Para llevar a cabo un buen plan para adelgazar, los expertos recomiendan tener "fuerza de voluntad" para lograr los objetivos. Foto: GettyImages.

Perder peso: el alimento que ayuda a reducir cintura de manera natural

Los jugos naturales proporcionan vitaminas y minerales, además son más fáciles de absorber y digerir, por otra parte ayudan a mantener el organismo hidratado y eliminan toxinas.

Una de las principales recomendaciones para tomar el jugo de pepino es que tiene bajo contenido de caloría, su consumo brinda una sensación de saciedad para evitar consumir otros alimentos. “Al combinarlo con otras frutas y verduras es un jugo que puede ser un excelente apoyo para reducir grasa, desintoxicar el cuerpo y activar el metabolismo”, señala el portal Mejor con salud.

El pepino contiene fibra que permite que el tránsito intestinal sea más rápido y disminuye los efectos del estreñimiento. Por esta razón se considera a este alimento como un poderoso aliado para equilibrar la función digestiva.

En Mejor con salud citan estudios que determinaron que la fibra ayuda para que los movimientos intestinales tengan una mayor frecuencia, a su vez, “nutre los cultivos de bacterias saludables del intestino”.

El pepino y el limón contienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos del cuerpo y a desinflamarlo.

Agua de limón y pepino para perder peso: así se puede preparar

De acuerdo con unCOMO, el pepino es un alimento que tiene efectos diuréticos, pues “favorece la eliminación de impurezas y sustancias tóxicas acumuladas dentro de nuestro organismo a través de la orina”.

Gracias a la fibra dietética y vitamina C, el pepino es ideal para tratar úlceras, prevenir problemas del corazón y mejorar el funcionamiento de la hormona tiroides, así lo explica Salud 180 sobre los beneficios que aporta esta hortaliza al organismo.

Ante la hipertensión arterial, el pepino también es una fuente para controlarla, pues contiene fibra, magnesio y potasio, nutrientes que ayudan a la reducción de la presión arterial. Los especialistas indican que esta enfermedad no suele presentar síntomas, por eso es ideal prevenirla con el consumo de jugo de pepino.

El pepino sumado al jugo de limón es una de las bebidas más recomendadas para bajar de peso.

Ingredientes

Medio pepino.

1 limón entero.

1 vaso de agua mineral.

Preparación

Cortar un pepino en dos partes, pelar una de las dos mitades y, a continuación, cortar dicha mitad en trozos o rodajas.

Partir por la mitad también un limón y extraer el jugo de las dos partes.

A continuación, añadir tanto las rodajas del medio pepino como el jugo del limón a una licuadora junto con un vaso de agua mineral.

Triturar con la licuadora todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla uniforme y sin grumos. Cuando el jugo ha quedado muy espeso, añadir un poco más de agua y volver a batirlo todo con esta herramienta. Con estos pasos está listo el jugo de pepino y limón.

En Mejor con salud aconsejan tomar esta bebida tomar dos veces al día, con el objetivo de potenciar sus efectos adelgazantes. La primera toma de este jugo puede ser en ayunas para aumentar sus propiedades diuréticas, y la segunda debe ser antes de la cena para reducir el apetito y no buscar más comida en horas de la noche.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 28, 2022 10:00 AM SALUD