logo
Enero 24, 2020 12:00 PM
Jugo de naranja no sólo evita resfriados, sino también hemorroides

Jugo de naranja no sólo evita resfriados, sino también hemorroides

La fruta posee propiedades medicinales que han sido poco difundidas

Con las temperaturas invernales, nuestro cuerpo requiere refuerzos de vitamina C para evitar resfriados y un jugo de naranja en el desayuno es una fuente de importancia para conservar esta vitamina en el cuerpo.

Además, hay que señalar que la naranja tiene otras interesantes propiedades medicinales que no han sido tan publicitadas como la hesperidina, un azúcar flavoniode que se encuentra en importantes cantidades en esta fruta.

Este componente se encuentra a razón de casi 200 miligramos por 100 gramos de naranja, incluso superiores a la vitamina C, ya que esta se concentra en cantidades de 45 miligramos por 100 miligramos de jugo.

La hesperidina posee propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias y un estudio sobre cuatro pacientes con hemorroides sangrantes, a los cuales se les recetó concentrados de hesperidina, observó sensibles mejoras en dos de los pacientes.

Además, la ingesta sostenida de hesperidina apacigua en más de la mitad de los pacientes la persistencia o empeoramiento de los síntomas en las hemorroides de menor gravedad.

En este sentido, los glucósidos flavonoides como la hesperidina muestran una doble función en la mejora de las hemorroides.

Por un lado, protegen frente a los radicales libres, que son los compuestos que provocan la oxidación y envejecimiento de las paredes de arterias y venas.

Por otro, su acción vasoconstrictora y antiinflamatoria mejora la tensión de la vena, de modo que impide el embolsamiento de sangre que es el que dificulta la defecación y tiende a provocar coágulos y sangrados.

Otro campo en el que se le atribuyen beneficios es en las varices, de casuística similar a las hemorroides.

Fuente: salud180

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 24, 2020 12:00 PM SALUD