El aficionado ama a sus jugadores y a su equipo favorito, y estos necesitan del apoyo de sus seguidores en las partidas que enfrentan en los grandes escenarios previstos para eso.
Lastimosamente la relación se ha fracturado con la intempestiva y letal pandemia mundial del nuevo coronavirus del Covid-19, que se presentó desde marzo pasado en el País.
Y aunque, los profesionales del deporte debe estar preparados para encarar las adversidades mismas de su disciplina, como el clima, el escenario, el rival, e incluso el ruido, ese que generan sus fans o los de sus contrincantes. En la denominada nueva normalidad, los deportistas han tenido que competir sin público, y en consecuencia, experimentar un impacto en sus emociones y la motivación, las cuales a la vez inciden en su desempeño.
Suendy Morales, psicóloga del deporte, advierte que estos efectos en los deportistas de todas las categorías son reales porque estos estaban acostumbrados a "competir" también por el apoyo de los aficionados, quienes con sus gritos, porras y hasta reclamos los impulsaban a desempeñarse lo mejor posible en la cancha, el estadio, la pista o cual fuera su área para buscar la victoria.
"La falta de público sí tiene un impacto motivacional y también emocional, sobre todo en el manejo del autocontrol, porque si bien no tener público en muchas ocasiones permite tener un mayor nivel de concentración y no tener distractores, para muchos deportistas es un aliciente saberse vistos o apoyado. Depende mucho de esa preparación psicológica con la que llegan a los nuevos escenarios, a las nuevas realidades", asevera la especialista.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA