El Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que ordena a las autoridades de la capital a asegurar el oportuno y adecuado funcionamiento del Metro.
La suspensión definitiva concedida obliga a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que ofrezca a los usuarios que viajen con la seguridad y calidad en el servicio, de manera continua.
En la resolución el titular del juzgado, Ulises Oswaldo Rivera González, enfatizó que la Constitución capitalina garantiza el derecho a la movilidad en circunstancias seguras, cómodas y accesibles.
De ahí que las autoridades son las responsables de hacer posible el ejercicio de este derecho.
Además, argumentó que la normatividad del Metro faculta a sus directivos a vigilar, promover y ejecutar lineamientos y políticas que ayuden a su mantenimiento y buena conservación de sus instalaciones, ya sean fijas o rodantes.
La suspensión definitiva fue concedida a María Carolina Jiménez, así como a diversos quejosos, quienes en enero se inconformaron contra el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA