logo
Diciembre 29, 2017 01:00 AM

Jóvenes crean una app para sugerirte la mejor carrera



Elegir la carrera universitaria no es una decisión fácil, una elección equivocada puede aumentar las cifras de deserción escolar en México, así que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una aplicación web y móvil que te sugiere la mejor opción basándose en tus habilidades y preferencias.
Se trata de ‘Mi Escuela Ideal’ (MEI),  desarrollada por Daniel Garnica Sánchez y Ramiro Estrada García, técnicos en Sistemas Digitales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, cuyo objetivo es evitar “los altos índices de deserción escolar”, detalla un comunicado del IPN.
El prototipo de página web promete determinar tu perfil vocacional, tras un primer cuestionario, en cuatro áreas básicas: Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales y Humanidades.
Una vez que ubiques tu área, deberás responder más preguntas que permitan a la aplicación sugerirte una carrera más específica y con información de 30 universidades en México, aunque buscarán agregar más instituciones educativas.
También te ofrecerá datos como la ubicación, el plan de estudios, becas o el perfil de los estudiantes egresados.
Aunque el IPN no detalla cuándo se publicaría la aplicación, menciona que podrá visualizarse en computadoras o dispositivos Android, mediante la creación de un perfil de usuario.
“Con la asesoría del profesor José Otoniel Guerrero Luévano, los politécnicos desarrollaron la aplicación con el apoyo la informática, matemáticas, desarrollo de aplicaciones de internet, lenguajes digitales, portales web y programación visual”, explica el comunicado del Instituto.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría
IPN