logo
Septiembre 20, 2019 10:00 AM
Joven sobrevive a caída de 25 metros en comunidad de Valladolid

Joven sobrevive a caída de 25 metros en comunidad de Valladolid

Corrió con una suerte tan extraordinaria que la caída fue “limpia”

Valladolid. Víctor Chan Chimal, de 25 años de edad, ya tiene una increíble hazaña que contarle a sus nietos: haber sobrevivido a una caída de casi 25 metros, sufriendo apenas unos cuantos rasguños.

Según información obtenida en el lugar de los hechos, ayer por la noche, el sujeto estaba caminando por el rumbo de su casa y a eso de las veintitrés horas decidió sentarse en la base de un pozo situado en las cercanías para descansar un rato.

En eso estaba cuando, por un lamentable descuido, perdió el equilibrio y fue a dar hasta el fondo del pozo, a una profundidad de casi 25 metros.

El sujeto corrió con una suerte tan extraordinaria que la caída fue “limpia”, es decir, sin golpearse partes del cuerpo en las partes laterales.

El agua y la parte conocida como “campana” del pozo, contribuyeron a que el sujeto no registrara heridas mortales.

Ya repuesto del susto y en total oscuridad, Chan Chimal comenzó a clamar ayuda, pero debido al horario, a que nadie pasaba por el sitio y a la profundidad en la que se encontraba, nadie lo escuchó.

Fue a eso de las cinco de la mañana cuando una persona que pasaba por el lugar escuchó ruidos extraños que salían del fondo del pozo y, al acercarse, notó al sujeto y este le narró brevemente lo sucedido.

De inmediato, el buen samaritano solicitó ayuda y, minutos después, un grupo de rescatistas se apersonaron al lugar y con equipo especializado se encargaron de sacarlo a la superficie.

Ya fuera del pozo, Víctor Chan Chimal fue revisado y se averiguó que, fuera de unos pocos raspones en el cuerpo y del hecho de haber pasado toda la noche dentro del agua, su estado de salud era estable, por lo que los propios paramédicos reconocieron que haber sobrevivido a semejante caída fue casi un milagro.

Fuente: Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 20, 2019 10:00 AM YUCATÁN