logo
Enero 25, 2020 10:00 AM
Joven recibe un premio y a la hora de la foto ¡sorpresa!  ¿Valentía o grosería?

Joven recibe un premio y a la hora de la foto ¡sorpresa! ¿Valentía o grosería?

Agradece la distinción quejándose contra el gobierno que lo premia

Yucatán. Yobaín Vázquez Bailón  uno de los premiados con una mención honorífica en dicho certamen cuya premiación se realizó esta mañana en la Biblioteca Pública Central "Manuel Cepeda Peraza". 

Cuando mencionaron su nombre para entregarle el reconocimiento, Yobaín saludó a las autoridades y, al momento de la fotos, mostró una cartulina con un mensaje contundente. 

"El estado que me premia es homofobico, misógino y represor", se leyó en un cartel mostrado por Yobaín durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2019. 

Según publica el medio Haz Ruido, el joven narrador hizo referencia a los más recientes actos ocurridos en Mérida, como el caso de las mujeres detenidas arbitrariamente previo a una marcha.

El altercado ocurrido en el primer informe del Gobernador, y por el hecho de que no se han hecho cambios legislativos a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

El joven participó en esta edición del concurso con su cuento “Cuidados paliativos”.

Yobaín ha ganado varios premios literarios en la entidad, como el Premio Nacional de Cuento Joven Filey 2015.

Actualmente es parte del equipo editorial de la revista Memorias de Nómada, donde suele escribir columnas sobre temas de actualidad desde el ámbito cultural.

Además, dirigirá un círculo de lectura sobre el aborto en la literatura que se realizará e 15 de febrero en la Biblioteca Central.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 10:00 AM MÉRIDA