logo
Septiembre 16, 2021 02:00 PM
Joven escaladora se columpia desde un acantilado en Yosemite

Joven escaladora se columpia desde un acantilado en Yosemite

Chelsea Lewis, escaladora profesional de 23 años, decidió añadir un poco de diversión y adrenalina extra durante una excursión de escalada en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

Durante la campaña anual Yosemite Facelift, en la que amantes de la naturaleza de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para limpiar los parques, Chelsea y Samuel Kizlin aprovecharon para subir a El Capitán, una formación rocosa emblemática del parque.

Con un poco de ayuda y ánimos por parte de Sam, Chelsea aprovechó la estructura rocosa del acantilado para fijar su cuerda y balancearse hacia el vacío como si de un columpio se tratase.

El vertiginoso momento quedó registrado en vídeo y en las imágenes se puede ver a Chelsea colgada a una altura aproximada de 60 metros.

¿Por qué las actividades 'extremas' le gustan a tanta gente? 

Sin duda, el deseo de experimentar emociones fuertes es atractivo para mucha gente. La vida en las grandes ciudades limitan esa posibilidad y por ello hay personas que encuentran en actividades consideradas 'extremas' un escape de la vida rutinaria.

Cada vez es más común ver personas de todas las edades e identidades practicando deportes extremos, rompiendo con los mitos del pasado sobre deportistas que simplemente son "adictos a la adrenalina".

Quienes realizan deportes extremos conocen sus límites y posibilidades, son conscientes de sí mismos y usan el mejor equipo para que la experiencia sea lo más segura posible.

¿Sabías que practicar tu actividad favorita ayuda a liberar endorfinas? La comúnmente conocida "hormona de la felicidad" proporciona una mayor sensación de relajación. Se sabe que entre más esfuerzo requiera la actividad, mayor será la producción de endorfinas.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 16, 2021 02:00 PM EL MUNDO