logo
Mayo 18, 2019 12:00 PM
Joven de Aguascalientes “consigue empleo” en redes; era falso y la mataron

Joven de Aguascalientes “consigue empleo” en redes; era falso y la mataron

La encuentran en Edomex víctima de la delincuencia cibernética

Una joven originaría de Aguascalientes fue localizada en el Estado de México, luego de ser víctima de una falsa oferta de empleo en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado relató que la joven salió el pasado jueves de su casa, sin informar a donde se dirigía, tampoco contestaba llamadas ni mensajes.

Fue hasta horas después que mediante una videollamada informó que había conseguido empleo a través de Facebook y tuvo que moverse inmediatamente a Matamoros, Tamaulipas.

Ante la expectativa de que algo pudiera sucederle a su hija, los padres de la joven se trasladaron al lugar donde dijo que se encontraba, sin embargo tras esperar varias horas no lograron ubicarla y regresaron a Aguascalientes, donde al llegar se comunicaron con la Policía Cibernética de la entidad.

Los oficiales de la Policía Cibernética les indicaron como proceder y comenzaron con el monitoreo permanente en redes sociales de la cuenta de la joven; así como a buscar líneas de investigación a través del historial de Facebook y el rastreo de la IP con la cual lograron ubicar una dirección en el municipio de Toluca.

En ese momento se entabló comunicación con la Policía del Estado de México y en una acción coordinada, se logró corroborar la ubicación de la joven, quien en ese momento fue asegurada.

Luego de esto, los padres de familia se trasladaron al Estado de México, y finalmente pudieron reunirse nuevamente con su hija, la cual se encuentra sana y salva, con quién regresaron a Aguascalientes.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 18, 2019 12:00 PM MÉXICO