logo
Febrero 06, 2018 10:00 PM

Javier Corral concluye caravana y llama a un gran movimiento nacional



Tras calificar como un triunfo colectivo el acuerdo entre la Federación y el gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado, jefe del Ejecutivo de esa entidad, convocó a todos los sectores del país a formar un gran movimiento por un México sin corrupción.
En el Hemiciclo a Juárez, al dar por concluida la Caravana por la Dignidad, el gobernador panista reconoció “los buenos oficios, talentos y liderazgo” del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien —dijo— buscó una salida digna y honorable al conflicto.
“Porque es justo decirlo, la Secretaría de Gobernación ha recuperado para la gobernabilidad del país, la capacidad y la función de la relación con los gobiernos de los estados, que prácticamente se habían trasladado a la Secretaría de Hacienda”.
El acuerdo un triunfo para el pueblo de Chihuahua y México, subrayó Corral Jurado, en el cual se le reintegrarán a la entidad $900 millones y se procederá con las solicitudes de captura y extradición contra el exgobernador priista César Duarte Jáquez.
En Mérida, decenas de personas marcharon en apoyo a la Caravana. Convocados por agrupaciones civiles, los manifestantes aseguraron que Yucatán no es ajeno a la corrupción en el país.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 06, 2018 10:00 PM MÉXICO